HOMBRES QUE SE SIENTEN DISCRIMINADOS

Nosotras Contamos

El CIS ha publicado los resultados de la encuesta sobre las percepciones de la igualdad entre hombres y mujeres.

La encuesta revela que percepción de las desigualdades está muy determinada por el sexo. Un 67,2% de mujeres cree que las brechas son “muy grandes o bastante grandes”; pero al preguntar a los hombres, la cifra baja casi 20 puntos para situarse en el 48,2%.

Las mujeres perciben un panorama mas “negro” respecto de su propia situación, mientras que los hombres son más proclives a pensar que ya se han alcanzado cotas importantes de igualdad.

Un 44% de los varones cree que “se ha llegado tan lejos en la igualdad que ahora se discrimina a los hombres».

Esto pone de manifiesto la falta de conocimiento sobre la situación real de las mujeres en España. Y también que hay que hacer cambios en la pedagogía política para centrarse más en la situación de las mujeres y menos en las obsesiones de algunos cargos que se han hecho evidentes en los últimos tiempos.

Es preocupante la pérdida de simpatías respecto al movimiento feminista. Aparentemente, el gobierno de la anterior legislatura ha dilapidado gran parte de la simpatía social que se había alcanzado en épocas anteriores, destruyendo el gran trabajo a favor de la igualdad que han hecho las ONGs de mujeres.

Finalmente, nos felicitamos de que el CIS utilice el indicador “sexo” y que deje de lado el concepto “género” que tanto daño está haciendo a los análisis sociológicos.

Para saber más: Tribuna Feminista

 

Contenido relacionado