UN MISÓGINO, “EMBAJADORA” DE ONU MUJERES

Nosotras Contamos

Cerca de 70 asociaciones españolas se han sumado a la iniciativa de organizaciones de mujeres de Reino Unido, que han denunciado ante la ONU la elección del transactivista Munroe Bergdorf como embajadora de las mujeres.

En una carta dirigida a la directora ejecutiva de ONU Mujeres, las asociaciones señalan que el nombramiento de Bergdorf supone un desprecio a la valía de las más de 33 millones de mujeres de Reino Unido, y recogen las numerosas declaraciones de Bergdorf, insultantes y despectivas hacia las mujeres y contrarias a sus derechos.

 Bergdof ha criticado que se hable de la biología y del cuerpo de las mujeres, ha insultado a las lesbianas con términos como “vieja tortillera” o “lesbiana peluda estéril” y fue destituido como embajador de una organización benéfica infantil, por sus mensajes inapropiados, contrarios a las normas de protección a la infancia.

Para las organizaciones de mujeres, la forma en que Bergdorf se presenta es “una versión extrema y sexualizada de la feminidad”, reproduciendo denigrantes estereotipos de género.

Por todo ello, piden a ONU Mujeres que revoque el nombramiento y elija a una mujer dispuesta y decidida a hablar de los problemas que afectan a las mujeres y a las niñas.

Contenido relacionado