FIRMAS PARA QUE LA OMS ESCUCHE A LOS EXPERTOS QUE NO PROPONEN LA HORMONACIÓN DE MENORES

Nosotras Contamos

Miles de profesionales, organizaciones y la Relatora Especial de Naciones Unidas sobre la violencia contra las mujeres y las niñas se han dirigido a la Organización Mundial de la Salud para que no se arroje en los brazos del transactivismo.

La OMS ha anunciado nuevas directrices para el tratamiento de personas con disforia de género y ha encargado su redacción a un grupo de 21 expertos. El problema es que la mayoría de esos expertos no lo son. Son activistas, miembros destacados de ongs transactivistas y profesionales partidarios de hormonar y mutilar a menores y jóvenes que se autodeclaran trans.

Quienes piden prudencia a la OMS señalan que el panel de expertos debe incluir también a profesionales partidarios de averiguar las causas que llevan a una niña a cambiar su cuerpo para parecer un niño. Piden también que se tenga en cuenta la postura de los países que -como Reino Unido, Suecia o Finlandia- han abandonado las hormonas para dar prioridad a un enfoque no invasivo y con acompañamiento médico y psicológico a los menores.

Contenido relacionado